Buscador de Dominios
Consulte la disponibilidad de su dominio.
Consultar aqui
Artículos
Noticias
Intranet
Usuario:
Clave:
LiveChat [Administración]
Ingresar al módulo de Administración de LiveChat
 
Redes Privadas Virtuales VPN
En el mundo globalizado en el que vivimos se ha convertido en una necesidad que cada una de las personas integran una organización tenga acceso global a sus redes, es decir que cada una de ellas pueda intercambiar datos y acceder a los recursos de su organización sin importar donde se encuentre, pero al mismo tiempo se debe garantizar la seguridad, confiabilidad y privacidad de sus comunicaciones.
Esto implica que las tradicionales redes de área local (Local Area Network o LAN) deben trascender más allá de su ámbito local para incluir personas y oficinas ubicados en otras ciudades, departamentos o incluso otros países.
Para lograr esto las organizaciones tenían que invertir en hardware, software y en infraestructuras de comunicación privadas para configurar las denominadas redes de área extendida (Wide Area Network o WAN). Aunque efectivas, estas soluciones quedaban fuera del alcance de las organizaciones de menor tamaño y con recursos más escasos.
Buscando un método alternativo se comenzó a investigar en el uso del Internet como parte de la red privada de las organizaciones. El Internet es barato y tiene una penetración global pero el problema de usarlo como parte de una red de negocios era la seguridad y la privacidad.
Producto años de investigación se desarrollaron las tecnologías de Red Privada Virtual de Protocolo Internet Seguro (por sus siglas en inglés VPN IPSec) y más recientemente Red Privada Virtual Capa de Conexión Segura (por sus siglas en inglés VPN SSL). Estas tecnologías permiten actualmente intercomunicar redes de área local de manera privada y segura usando el Internet como parte de su infraestructura de red de comunicaciones, logrando un alcance global y un ahorro significativo en gastos de comunicación.
El uso del Internet como parte de una red privada de comunicaciones es lo que podríamos calificar como uno de los temas más "hot" en el ámbito empresarial en la actualidad. Y es que usar el Internet como medio de interconexión puede llegar a ser decenas de veces más económico que usar una línea de conexión propietaria punto-a-punto (línea dedicada).
Protocolo IPSec
Arquitecturas de conexión VPN
Informes: ventas@http-peru.com
 
Nuestros Productos
Artículos destacados
Usos del software libre
En forma gradual pero inexorable el mundo hace cada día más uso de software de base y aplicaciones de uso libre.
[Leer más]
La hora del PostgreSQL Sistema gestor de base de datos libre que ha despertado la envidia de los gigantes de la industria.
[Leer más]
LiveChat Online
En este momento hay 3 operadores en Linea
Buscador
Enlaces de Interés
Linux
PHP
Apache
Web Server
MySQL
PostgreSQL
Mozilla Firefox
Inicio
Copyright © 2007 - http-peru Inc - ventas@http-peru.com
Todos los Derechos Reservados